Conócenos

JUSTICIA

La consejera de Justicia catalana pide al Gobierno "voluntad política" ante el referéndum por la independencia

La consejera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha pedido este miércoles al Gobierno "voluntad política" ante la posibilidad de la celebración de un referéndum por la independencia de Cataluña, aunque ha evitado pronunciarse sobre su cabida en la Constitución.
  • Imprimir

Pilar Fernández Bozal Pilar Fernández Bozal

"Estamos hablando a nivel político y de voluntades políticas; ahora no se está hablando de la ejecución de un elemento jurídico", ha asegurado en una rueda de prensa convocada para valorar el primer año de la entrada en vigor de la Circular de extranjería junto al director de Instituciones Penitenciarias, Ramon Parés.

Sin embargo, a la pregunta de si la consulta por la independencia sería legal, la también abogada del Estado ha evitado pronunciarse alegando que no es el momento de valorarlo.

Bozal, única consejera del Gobierno de Artur Mas que no acudió a la manifestación de la Diada además del titular de Interior --Felip Puig, por su responsabilidad en la gestión de la seguridad de la convocatoria--, ha dicho que hay que escuchar a aquellas personas "que tienen un sentimiento".

Para la consejera, este es un proceso "en el que pesan más las obligaciones morales que las legales", y por eso ha pedido que se gestione de manera razonable por ambas partes, es decir, por el Estado y la Generalitat. En la misma línea, ha reflexionado que es el momento de demostrar "autoridad más que protestas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17