Conócenos

DERECHO DIGITAL

Si conjugas aspectos legales y tecnológicos, tu startup está de enhorabuena

Promocionar startups de nueva creación que conjuguen actividad jurídica con el desarrollo de las nuevas tecnologías es el objetivo del acuerdo firmado por Garrigues y Spain Startup en el marco de la South Summit que se celebrará en octubre.

  • Imprimir

Juridico tecnología

El objetivo del acuerdo es la promoción de un proyecto de selección y promoción de nuevas iniciativas en el ámbito del Derecho y las nuevas tecnologías. El acuerdo contempla tanto la identificación de los principales proyectos de investigación que se desarrollan cada año en las universidades españolas e internacionales, como el lanzamiento de pequeñas startups en estado embrionario (early stage). La condición está en que se trate de iniciativas que conjuguen la actividad legal y jurídica con la tecnología y el desarrollo de la automatización y la robotización, entre otras áreas.

De todas las opciones y proyectos recogidos entre universidades y plataformas de startups, cuatro tendrán el privilegio de exponer su planteamiento en el demo stage del South Summit 2017 que este año, por primera vez, organizará una Legaltech Competition, de la mano de Garrigues.

La iniciativa ganadora final contará además con un paquete de horas gratuitas de asesoramiento por parte de los expertos legales del despacho para poner su proyecto en marcha. La convocatoria para participar en este proceso está abierta desde este mes de mayo y durará hasta el 15 de septiembre próximo.

Más de 12.500 participantes

South Summit, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre, se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes mundiales en innovación y lanzamiento de startups. South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, tanto Spain Startup como Garrigues apuestan por promover la investigación universitaria, fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento entre proyectos surgidos en el mundo del Derecho y la tecnología. El objetivo es exponer el talento emprendedor de las pequeñas startups y los centros de investigación universitarios a la comunidad inversora internacional.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17