El Derecho

Conócenos

VALENCIA

Valencia, próxima sede del Congreso anual de la Unión Internacional de Abogados en 2015

Mariano Durán ha acompañado al vicepresidente de la Unión Internacional de Abogados, Miguel Loinaz y al presidente del Comité Nacional Español de esta organización, Jorge Martí, en su visita a diversas autoridades valencianas.

  • Imprimir

Vicepresidente de la UIA, Miguel Loinaz con el decano del ICAV, Mariano Durán

La UIA es la única asociación de abogados multilingüe y multicultural de ámbito mundial y la más antigua. Agrupa a más de 2.000 miembros procedentes de unos 150 países y su congreso anual, que se celebra en una ciudad diferente cada año, reúne a letrados de todo el mundo, ofreciéndoles la posibilidad de trabajar y estudiar juntos durante unos días.

El Vicepresidente de la UIA, Miguel Loinaz, que ejercerá la presidencia de la organización cuando se celebre el Congreso en Valencia, ha explicado que el encuentro de 2015 abordará dos temas claves: uno relacionado con los derechos humanos, "las migraciones en el mundo, un tema jurídico, económico, político y social, ya que en los últimos cinco años los grandes movimientos migratorios condicionarán nuestro futuro, y el tema de las marcas y el deporte, un nicho de mercado que está muy vinculado con la ciudad de Valencia".

Miguel Loinaz, de nacionalidad uruguaya, ha destacado también la idoneidad de celebrar este encuentro mundial en Valencia, como destino referente de reuniones y eventos internacionales: "En 2015 Valencia será el puente jurídico entre América y Europa por su capacidad, infraestructuras y servicios". Respecto a la situación de la Justicia en nuestro país, Miguel Loinaz, destacó que "la corrupción es un problema endémico y global, sobre todo de educación y cultura". En este sentido el Vicepresidente de la UIA reivindicó el papel de la abogacía como una profesión social, especialmente involucrada con la defensa de los derechos humanos y por desempeñar un papel activo en la defensa de la defensa.

El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha venido celebrando seminarios internacionales en distintos ámbitos y cuenta con una estructura administrativa preparada y a disposición de la UIA. El Decano del ICAV, Mariano Durán, que es socio individual de la UIA desde hace 25 años, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los principales responsables de la Unión Internacional de Abogados a la candidatura de Valencia en el próximo año 2015. "Es una satisfacción para el Colegio poder reunir a abogados de todo el mundo y acoger un Congreso mundial de estas características, que pretende respaldar el papel fundamental de la abogacía de apoyar y defender el estado de derecho. Además, todos los años la UIA organiza unos 20 seminarios de alto nivel, sobre diversos temas de actualidad en diferentes lugares del mundo y en mayo de 2014, el ICAV albergará un seminario de la UIA sobre oportunidades vinculadas a la reactivación del mercado inmobiliario".

A la largo de las últimas décadas, la UIA ha luchado continuamente en defensa de la Abogacía y de la promoción de las relaciones internacionales, así como en la cooperación y formación de los abogados a todos los niveles.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17