El Derecho

Conócenos

JURÍDICO

La conferencia de las Academias españolas de Jurisprudencia se constituye en Valencia

El objetivo es potenciar la colaboración entre las Reales Academias a nivel científico e institucional, y para fomentar la relación personal entre sus académicos.

  • Imprimir

Alberto Fabra academia de jurisprudencia

La constitución de la Conferencia de Academias de Jurisprudencia y Legislación de España sigue la filosofía del acuerdo adoptado por Academias Iberoamericanas. Se trata de que estas instituciones estén unidas a la hora de fomentar, promover y consolidar el respecto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho, así como establecer instrumentos de colaboración recíproca para difundir la cultura jurídica y estrechar las relaciones entre los Académicos que las integran.

Su firma en la ciudad de Valencia coincide con el 180 Aniversario de la creación de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, celebrado el 31 de enero de 2013. Las diferentes Academias que han suscrito este protocolo se comprometen a difundir los eventos y trabajos realizados y al intercambio de diferentes publicaciones e investigaciones realizadas. Asímismo, con el fin de coordinar sus actividades, las diferentes Academias que suscriben el protocolo cooperarán en la organización conjunta de Congresos generales o sectoriales, actos académicos comunes entre Academias, Universidades y otras entidades dedicadas al Derecho y a las Ciencias Jurídicas y Sociales.

El vicepresidente de la RAVJL, Luis Miguel Romero Villafranca, ha reivindicado la unión de los académicos de las diferentes academias españolas de jurisprudencia: "La crisis económica, institucional, jurídica y de defensa de las libertades que vivimos hace necesario, más que nunca, la presencia de juristas cualificados que reivindiquen la primacía del Estado de Derecho".

La Real Academia Valenciana consta de un presidente y veinte académicos de número especialistas en todas las especialidades jurídicas. La RAVJL, con sede oficial en el Colegio de Abogados de Valencia, tiene como objetivo la investigación y la práctica del Derecho, contribuyendo a las reformas y progresos de la legislación española y, en especial, de la Comunidad Valenciana. Actualmente, la Academia tiene las siguientes líneas de trabajo: Estudio de la Constitución europea, Derecho comparado general y autonómico e historia y desarrollo del derecho valenciano.

El presidente de la RAVJL y decano del ICAV, Mariano Durán, ha explicado el papel de la Real Academia, siempre al servicio de la comunidad jurídica y de la sociedad valenciana.: "La Real Academia Valenciana se constituyó en 1831 y es un órgano consultivo de la Generalitat Valenciana en cualquier materia legislativa. Es un foro abierto de discusión y reflexión crítica de los temas cardinales que vertebran la esencia del Derecho en una sociedad democrática. Ahora, con la firma de este protocolo se logrará una colaboración investigadora más estrecha entre las diferentes academias de jurisprudencia españolas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17