El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El TS confirma la condena a un fisioterapeuta por abusar de dos pacientes en Granada

La Sala de lo Penal del Supremo ha confirmado la condena a seis años de cárcel y a inhabilitación para su profesión por el mismo tiempo, que la Audiencia de Granada impuso en su día a un fisioterapeuta por abusar de dos pacientes.

  • Imprimir

Tribunal Supremo

El Alto Tribunal inadmite en un auto, de fecha 20 de junio, el recurso de casación que el condenado interpuso contra la resolución del tribunal granadino, que lo consideró autor de un delito de abuso sexual continuado y de otro de abuso sexual con penetración, por los que, además de la pena de cárcel, deberá hacer frente al pago de una indemnización de 3.000 euros para una de las víctimas, y de 6.000 euros para la otra mujer por el daño moral ocasionado.

La Sala argumenta que no ha lugar a admitir su recurso en tanto que durante el proceso se ha practicado "prueba suficiente" para considerar que el procesado abusó sexualmente de sus pacientes, y entiende que no hay "motivos espurios" en las declaraciones, que además fueron "persistentes en el tiempo", según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En definitiva, los magistrados del Supremo señalan que "sólo una conclusión arbitraria o irracional podría generar la censura casacional de la prueba de cargo, lo que no sucede en el presente caso" y añaden que "la sentencia recoge una valoración del material probatorio que no permite calificar su conclusión como absurda, ilógica, arbitraria o abiertamente contraria a la lógica y la experiencia, sin que esta sala pueda variar la convicción racionalmente valorada", en un auto que este fin de semana ha avanzado el diario 'Granada Hoy'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17