Conócenos

LABORAL

Engracia Hidalgo destaca la puesta en marcha de actuaciones que potencian la conciliación

En la actualidad se encuentra en elaboración la Estrategia Española de RSE, uno de cuyos principales ejes es la gestión responsable de los recursos humanos y el fomento del empleo de calidad.

  • Imprimir

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presidido esta mañana el acto inaugural de la jornada titulada "Las claves de un empleo de calidad, empleo flexible y responsable", según un comunicado remitido por el Ministerio de Empleo.

Se trata de un acto organizado por la Fundación "Más Familia" y "Trabajando.com" en el que la secretaria de Estado ha destacado las actuaciones que desde el Ministerio de Empleo se han puesto en marcha para crear un nuevo marco de relaciones laborales "más favorable para conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

En este sentido, Engracia Hidalgo se ha referido al nuevo marco de relaciones laborales que ha puesto en marcha el actual Gobierno que "introduce nuevas medidas de flexibilidad que permiten que se puedan compatibilizar mejor dos ámbitos –el personal y el laboral- que para muchas personas parecen irreconciliables".

Entre dichas medidas, la Secretaria de Estado destacó el impulso del teletrabajo, que se ha regulado por primera vez en nuestro país, y el fomento de la contratación a tiempo parcial "mediante la mejora de las condiciones de acceso a la protección social de los trabajadores a tiempo parcial, en su mayoría mujeres, que tenían que acreditar un período de cotización proporcionalmente mayor al que tienen los empleados a tiempo completo, para acceder a una pensión de jubilación completa".

"Nos encontramos en el momento oportuno para hacer apuestas que contribuyan a crear una nueva cultura de trabajo –afirmó Engracia Hidalgo- e impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral, dando así oportunidades a quienes han dedicado una gran parte de su vida a formarse para el empleo. "No nos podemos permitir desaprovechar el talento", señaló.

Durante su intervención, Hidalgo se ha referido también a la "Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas" que, en este momento, se encuentra en fase de estudio, y uno de cuyos principales ejes es, precisamente, la gestión de los recursos humanos y el fomento del empleo de calidad.

"Esta línea de actuación –resaltó Engracia Hidalgo- incluye entre sus medidas la de impulsar políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Unas políticas –continuó- que tienen retorno positivo para la toda la sociedad en su conjunto, para los trabajadores y para las propias empresas que, a través de su puesta en marcha, contribuyen a lograr la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, gozan de mejor reputación e imagen corporativa y ello redunda en la mejora de su competitividad y de su cuenta de resultados".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17