Conócenos

MADRID

CCOO convoca hoy concentraciones ante los Registros Civiles

El sindicato no consentirá una reforma que "destruya" la Administración de Justicia y encarezca su acceso a los ciudadanos.

  • Imprimir

Registro Civil

CC.OO. ha convocado para hoy, jueves, concentraciones ante los Registros Civiles de las capitales de provincia de toda España para defender este servicio público y el mantenimiento de sus 3.000 empleos. Además, ha denunciado que el Ministerio de Justicia esté "tratando de ocultar sus cartas" para intentar "salvar" su privatización.

El sindicato ha convocado las protestas para hoy, a las 11.00 y las 11.30 horas, para exigir al departamento de Alberto Ruiz-Gallardón que la Administración de Justicia siga ofreciendo un servicio "eficaz" y "totalmente gratuito" a los ciudadanos.

Para la central, el anteproyecto que entrega el Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles supone un nuevo "ataque" a la Justicia y otra "traba" que se suma a las elevadas tasas judiciales impulsadas por Gallardón.

"Si bien pudiera establecerse la gratuidad de algunas inscripciones, lo cierto es que el anteproyecto establece que las actuaciones registrales estarán sujetas a arancel, es decir, la ciudadanía tendrá que pagar por realizar inscripciones", ha advertido.

Traslados y amortización de puestos de trabajo

Otra "grave" consecuencia que traerá consigo la reforma proyectada será la "desaparición" de empleo público al "amortizar" más de 3.000 puestos de trabajo en la Administración de Justicia. Ello derivará en planes de reordenación de efectivos e incluso en cambios de localidad para los trabajadores.

CC.OO. ha recordado que solo faltan cinco meses para que entre en vigor la reforma de la Ley de los Registros Civiles, que fue aprobada por el Gobierno socialista y que el sindicato rechaza porque "quita" este servicio de la Administración de Justicia.

"A pesar de las reiteras exigencias de CC.OO., el Ministerio de Justicia sigue sin adoptar una decisión que garantice de forma definitiva que los registros civiles son destino exclusivo del personal de Administración de Justicia y que seguirá integrado en la Administración de Justicia como un servicio público y gratuito para la ciudadanía", ha añadido.

Por todo ello, el sindicato no consentirá ninguna reforma que suponga la "destrucción" de la Administración de Justicia como servicio público, que no respete los derechos laborales de los trabajadores y que suponga una nuevo obstáculo en el acceso de la ciudadanía a la Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17