Conócenos

LEY DE TRANSPARENCIA

Una comisión de expertos asesorará al Gobierno sobre la futura Ley de Transparencia

El Gobierno ha impulsado la creación de una comisión de expertos en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) para hacer aportaciones a la futura Ley de Transparencia, Acceso a la Información Publica y Buen Gobierno, que aún está en fase de elaboración.
  • Imprimir

Esta comisión de expertos, que se ha constituido este mismo jueves, contará con destacados catedráticos en Derecho Constitucional, juristas, académicos y colectivos en favor de la transparencia. En principio, tienen previsto realizar un total de cinco sesiones de trabajo, según han informado a Europa Press fuentes del CEPC.

La subdirectora General de Propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria del Ministerio de la Presidencia, Esperanza Zambrano, ha sido la encargada de presentar el texto que ha elaborado el Gobierno a los casi cincuenta asistentes a estas jornadas, entre los que figuran el catedrático Manuel Villoría; Jesús Lizcano, presidente de Transparencia Internacional; o Helen Darbishire, directora de Access Info Europe.

Además de las sugerencias de esta comisión de expertos, el Gobierno tendrá en cuenta las aportaciones que recabó de los ciudadanos y organizaciones a través de una consulta pública on line, que contabilizó más de 3.600 contribuciones durante 15 días. El Ejecutivo estudiará ahora esas aportaciones y valorará cuáles pueden incorporarse al texto de la norma para mejorarlo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17