Conócenos

CALENDARIO LEGISLATIVO

2011 comienza con importantes retos legislativos para el Gobierno

El Ejecutivo continúa el ambicioso programa con las 26 propuestas prioritarias de reformas legales que pretende aprobar antes del verano

  • Imprimir


A la nueva Ley de Sociedades de Capital, la reforma de la Ley Concursal, el Plan estratégico para la modernización de la Justicia o la reciente entrada en vigor del nuevo Código Penal, le seguirán otros importantes retos legislativos durante este primer semestre de 2011 pertenecientes al "Programa Legislativo Prioritario" anunciado por el Gobierno a finales de año.

En esta batería de propuestas se incluyen cambios en el sistema de pensiones, las políticas activas de empleo, reformas en la Ley de Enjuiciamiento Civil o en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre Consejos Territoriales y hasta una Ley de Universalización de la cobertura sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

Una agenda muy repleta que comienza ya este mes con la reforma de las políticas activas de empleo, la tramitación de la ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, la regulación del juego y la ley de residuos y suelos contaminados. Asimismo, si se cumplen los plazos anunciados, entre los meses de febrero y marzo se abordarán la Ley de Servicios Profesionales, la de jurisdicción social, la de calidad y sostenibilidad del medio urbano y la reforma de la negociación colectiva, sometida también al consenso de los agentes sociales.

Antes de que finalice el primer trimestre serán debatidas también en el Congreso la Ley de Gobierno Local, la de titularidad compartida de las explotaciones agrarias y la ley sobre cuidados paliativos y muerte digna. El Gobierno ha dejado para abril la nueva ley de eficiencia energética y energías renovables y la de universalización de la cobertura sanitaria del sistema nacional de salud.

Mayo y junio son los meses elegidos para la regulación de la calidad de los servicios de atención al cliente, la Ley de Mecenazgo y el fondo de capitalización para trabajadores.





  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17