Conócenos

Economía/Comercio

Los comerciantes rechazan la ampliación de horarios comerciales anunciada por el Gobierno

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha rechazado "rotundamente" la propuesta anunciada por el Ministerio de Economía y Hacienda acerca del cambio de régimen de horarios comerciales, según informa la patronal en un comunicado.
  • Imprimir

Tienda, comercio, pyme

La CEC considera que el Gobierno sólo ha tomado en consideración los intereses de una parte de la distribución comercial al plantear esta medida sobre la flexibilización de los horarios y aperturas en festivos, "sin tener en cuenta las inquietudes, problemas u opiniones de los más de 600.000 pequeños y medianos comercios españoles".

Además, la patronal asegura sentirse sorprendida con el hecho de que la propuesta parta del Ministerio de Economía y Hacienda y no del de Industria, Turismo y Comercio, que es el que tiene las competencias en materia de horarios comerciales.

De hecho, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo Parralo, ha reconocido haber enviado una carta hace unos días al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, solicitándole una entrevista para abordar esta cuestión.

Según el presidente de la confederación, "lo que necesita el sector para aumentar la competitividad son líneas concretas de apoyo en materia fiscal, y no cambios en los horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales".

El próximo 27 de abril los representantes del comercio español se reunirán con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, para abordar esta cuestión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17