Conócenos

25 de octubre: Día Europeo de la Justicia

Los colegios notariales abren sus puertas a los ciudadanos

    Con esta iniciativa los notarios españoles se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por el Consejo de Notariados de la Unión Europea.
      • Imprimir

      UE,Unión Europea

      Los Colegios Notariales abren hoy sus puertas a los ciudadanos, en horarios de mañana o de tarde, para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

      Las personas que quieran participar en esta jornada pueden asistir de manera gratuita a las actividades que más les interesen, bien sea visitar las sedes de la mayoría de los colegios, ubicadas en edificios de gran valor arquitectónico; asistir a una charla sobre La función notarial, los derechos de los consumidores y los servicios notariales, en la que podrán plantear las dudas que tengan, o tener un encuentro privado, cara a cara, con un notario.

      Con esta iniciativa los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

      El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha lanzado su primera edición de puertas abiertas de los Notarios Europeos. Alrededor de 200 eventos gratuitos destinados a emprendedores, estudiantes, jubilados y a la ciudadanía en general, tienen lugar en 16 países de la UE. Durante estas jornadas hay sesiones informativas, conferencias y consultas gratuitas, para acoger en los colegios notariales europeos  a los miles de ciudadanos que se prevé que acudan. De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de informarse sobre los servicios que los notarios ofrecen tanto en el ámbito familiar como en el empresarial.

      Los días de puertas abiertas de los Notarios Europeos se celebran para conmemorar el Día Europeo de la Justicia, el 25 de octubre, una iniciativa de la  Comisión Europea y del Consejo Europeo. Los dieciséis países de la UE que tomarán parte en esta iniciativa son: Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y España.

      Para Paolo Pasqualis, presidente del CNUE, “esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración con las instituciones europeas. Hoy, más que nunca, nuestro trabajo debe realizarse pensando en el conjunto de la Unión Europea. El día de  “Puertas Abiertas de los Notarios Europeos” muestra el deseo de los Notariados Europeos de que toda la sociedad conozca los beneficios de la ley y tenga acceso a ella. Queremos conocer a los ciudadanos y hacer que nuestros servicios estén disponibles para ellos, proporcionándoles consejo en las etapas más importantes de sus vidas.

      • Imprimir
      Widgets Magazine

      DEMOSTRACIÓN GRATUITA

      Solicite una clave de prueba de nuestros productos

      Solicitar

      Solicitar demostración

      He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

      (*) Campos obligatorios

      Productos destacados

      • El Derecho Suite Jurídica 2

        Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

      Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17