Conócenos

LEGAL

El Colegio de Abogados de Valladolid renovará en octubre la mitad de su Junta de Gobierno

Los colegiados interesados en ocupar los seis cargos cuyos mandatos expiran pueden presentar sus candidaturas hasta el día 2 de octubre.

  • Imprimir

Sede del Colegio de Abogados de Valladolid

El Colegio de Abogados de Valladolid renovará el 17 de octubre la mitad de su Junta de Gobierno, en la culminación de un proceso de elecciones aprobado por la propia Junta el pasado 28 de agosto al que pueden presentarse candidaturas hasta el día 2 de octubre a las 15h.

Los cargos que se someten a elección son los de secretario, tesorero y los diputados primero, cuarto, quinto y sexto, al frente de los cuales se encuentran ahora, por ese orden, los letrados José María Díez Segoviano, Purificación Palmero Marcos, Javier Garicano Añibarro, Pablo Teijeiro Castro, Almudena Alonso Bezos y Francisco Pablo y de Miguel.

Los colegiados que deseen presentar su candidatura a alguno de los puestos que quedan vacantes deberán reunir las condiciones de ser colegiados ejercientes y residentes y tener la cualidad de elector, no estar condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan, no haber sido disciplinariamente sancionados en cualquier Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados y no ser miembros de órganos rectores de otro Colegio profesional.

El mandato de los cargos para los que se convocan las elecciones finalizará el mes de octubre del año 2018, tal y como recoge el artículo 34.2 del Estatuto del Colegio.

Las urnas para las votaciones estarán disponibles en el salón de actos del Colegio a partir de las 9:30 del día 17 de octubre, hasta las 14:00, que comenzará el escrutinio.

La presentación de candidaturas se podrá efectuar hasta las 15:00 del 2 de octubre, pudiendo ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados y debiendo ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos. Ningún colegiado podrá ser candidato a más de un cargo.

Las listas de colegiados con derecho a voto –lo tienen todos los incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria- se encuentran desde ayer expuestas en el tablón de anuncios del Colegio.

Para formar parte de la mesa electoral han sido designados varios de los miembros de la Junta de Gobierno que no se renuevan en esta ocasión, sino que lo harán en 2016: el propio decano del Colegio, Jesús Verdugo, la vicedecana, Julia Rodríguez Lebrero, y el diputado responsable del Turno de Oficio, Javier Martín García. Como suplentes figuran Irache Allende y Carolina Arribas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17