Conócenos

Economía/Legal

Las cláusulas suelo y los ERE impulsan las consultas a Legálitas un 7,8% en el primer trimestre

Las consultas a Legálitas se incrementaron un 7,8% durante el primer trimestre de 2011 por las dudas de los ciudadanos acerca de la sentencia contra las cláusulas suelo, los arrendamientos de vivienda o los ERE, que han sido los aspectos que más han contribuido a este incremento, según la empresa.
  • Imprimir

Vivienda,casa,piso

En total, los servicios jurídicos de la compañía atendieron 312.965 consultas en los tres primeros meses del año, frente a las 229.226 que se atendieron en el mismo periodo de 2010. Especialmente significativo ha sido el incremento del porcentaje de consultas sobre ERE (120%), seguido por el de reclamaciones de rentas en arrendamientos de vivienda (72%) y el de la cláusula suelo (65%).

Los ámbitos que más han visto crecer su porcentaje de consultas han sido consumo (17,5%), por la mayor conciencia de los españoles de sus derechos como consumidores, y penal (14%), donde los hurtos y robos han sido los protagonistas, junto con los controles de alcoholemia.

MÁS CONSULTAS SOBRE COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Otro de los temas más consultados ha sido el de las compañías aseguradoras, sobre todo para pedir asesoramiento a la hora de cancelar seguros.

Las administraciones públicas también han copado buena parte de las consultas del primer trimestre de 2011, sobre las que los ciudadanos quieren conocer el procedimiento a seguir para hacer reclamaciones por "daños y perjuicios".

Sin embargo, desde Legálitas han señalado que no se ha detectado un incremento especial en cuanto a embargos de nóminas o bienes durante estos meses a pesar de la situación económica española.

La única materia que ha perdido consultas en el primer trimestre del presente año ha sido la fiscal, debido a que en diciembre de 2010 finalizó la deducción por adquisición de vivienda para los nuevos compradores y porque ha recaído el interés por denunciar la tasa de basura municipal, un concepto muy discutido en la gran mayoría de ayuntamientos españoles, han explicado desde la compañía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17