Conócenos

LEY DE TRANSPARENCIA

Los ciudadanos envían casi 4.000 aportaciones a la Ley de Transparencia que prepara el Gobierno

Santamaría agradece en una carta en la web las contribuciones a esta norma, con la que quiere "restaurar confianza en instituciones"
  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

Los ciudadanos han realizado casi 4.000 sugerencias y comentarios a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que está elaborando el Gobierno, utilizando para ello la web 'www.leydetransparencia.gob.es'.

El Gobierno puso en marcha el pasado 26 de marzo un proceso de consulta pública a la norma a través de esa web para cualquier ciudadano pudiera conocer el borrador de la norma y realizar comentarios y sugerencias rellenando un formulario.

Según ha informado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una carta difundida en la web del Ministerio de Presidencia, durante estos 15 días se han recibido casi 80.000 visitas y los ciudadanos han enviado más de 3.600 contribuciones.

"Quiero dar las gracias a todos los que han participado en esta consulta pública, por su interés y por su colaboración, porque estoy plenamente convencida de que experiencias como éstas contribuyen a reforzar nuestra democracia y los derechos que ampara", asegura Sáenz de Santamaría en la misiva.

La vicepresidenta asegura que la economía centra el "impulso reformista" del Gobierno pero admite que la recuperación de la confianza pasa también "por el fortalecimiento" de las instituciones. "La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno es una pieza fundamental en este objetivo. Porque creemos que contribuirá de forma determinante a restaurar la confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia", proclama.

Con ese objetivo, prosigue, el Ejecutivo ha desarrollado un trámite de consulta pública sobre el texto de la nueva norma con el fin de que los ciudadanos pudiesen "conocer de primera mano y participar en primera persona en la elaboración de esta Ley", ya serán precisamente ellos sus principales protagonistas y beneficiarios.

Según Sáenz de Santamaría, el Gobierno quiere tener la mejor ley de transparencia posible, "completa" en términos de obligaciones para las administraciones, que "garantice el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos" en sus funciones "y en el manejo de los recursos que son de todos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17