Conócenos

Huelga

Un 12,26% de los trabajadores del Congreso secunda el paro general

El 12,26% de los trabajadores del Congreso de los Diputados ha secundado este miércoles la huelga general convocada por los sindicatos contra los recortes y las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado los servicios de prensa de la Cámara Baja.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados Congreso de los Diputados

Así, de los 521 empleados que desarrollan su labor en la Cámara, unos 63 no han acudido a trabajar en la jornada de hoy en el turno de mañana, lo que supone un seguimiento de la huelga del 12,26 por ciento entre funcionarios, laborales y eventuales.

Además, una treintena de diputados se ha ausentado del Pleno del Congreso, que hoy votaba los Presupuestos Generales del Estado para 2013. En concreto, se han sumado a la huelga los parlamentarios de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, Amaiur y BNG, así como la diputada del PSC Isabel López Chamosa, que también secundó el paro general del pasado 29 de marzo.

Tampoco han asistido al Pleno los diputados del PSC ni participarán en las votaciones "como gesto de apoyo político a la huelga general". La dirección del Grupo Socialista no tiene previsto sancionarles, ya que han comunicado sus planes de ir a manifestaciones de apoyo a la huelga convocadas en Cataluña.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17