Conócenos

PROFESIONALES

Los abogados catalanes critican que el anteproyecto de ley de colegios profesionales invade competencias

El Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac), que integra los 14 colegios de abogados catalanes, se declara contrario al borrador del anteproyecto de ley de Servicios Profesionales, y se ha mostrado preocupado porque las modificaciones "invaden" competencias autonómicas.

  • Imprimir

Según ha informado en un comunicado, el anteproyecto propone una modificación del ámbito territorial de los colegios profesionales en la que se establece que "el colegio será autonómico y excepcionalmente de ámbito provincial".

La abogacía catalana ha considerado que el anteproyecto atenta "de forma grave" contra el actual sistema competencial de regulación de las profesiones que determina el Estatut.

Según el Cicac, es potestad de la Generalitat y no del Ministerio de Economía decidir el ámbito territorial de los colegios profesionales, organizaciones que defienden por su "buena forma organizativa".

También ha asegurado que desde 1983 la abogacía catalana se estructura de forma efectiva en 14 colegios profesionales que han funcionado como "pilar fundamental del estado de derecho".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17