Conócenos

JUSTICIA

El TS confirma que la Generalitat de Cataluña deberá garantizar a una alumna el castellano como vehicular

El Tribunal Supremo ha confirmado, al rechazar un recurso de la Generalitat de Cataluña, que la Consejería de Enseñanza deberá adoptar "cuantas medidas sean precisas" para que una alumna tenga también en sus clases como lengua vehicular el castellano junto con el catalán, como solicitaron sus padres.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

En un auto del 10 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativa del TS ha desestimado el recurso de casación de la Generalitat contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que obligó a la Consejería a adoptar estas medidas en base a un fallo anterior del Tribunal Constitucional (TS) que declaró el castellano como lengua vehicular.

Hace unos días, el TSJC emitió también varios autos en los que obligó al Govern a fijar que el castellano esté presente en el 25% del horario lectivo para garantizar su presencia mínima como vehicular en los colegios, los cursos y las clases de referencia de los alumnos de cinco familias que lo habían pedido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17