Conócenos

JUSTICIA

Presentadas quince candidaturas para las presidencias de cinco Tribunales Superiores de Justicia

Quince magistrados han presentado su candidatura a las presidencias de los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

  • Imprimir

Lorenzo del Río Lorenzo del Río

Las presidencias de los TSJ de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, con cuatro, son las que tienen un mayor número de aspirantes; mientras que a las de los TSJ de Castilla y León y Cataluña se han presentado tres, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial.

El actual presidente del TSJ de Andalucía, Lorenzo del Río, opta a la reelección como único aspirante a esa plaza.

Además, también optan a la presidencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, María del Pilar de la Oliva Marrades; del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco Rodríguez; del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción Rodriguez y del TSJ de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno Jubero, actuales presidentes que han presentado su candidatura para continuar en su cargo.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir. El Pleno del CGPJ decidirá posteriormente los nombramientos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17