Conócenos

ELECCIONES ICAM

La candidatura de Cremades presenta el Plan Estratégico 'Abogacía 2020'

Incluye diez objetivos estratégicos, entre los que se encuentra recuperar el prestigio del abogado ante la sociedad.

  • Imprimir

Javier Cremades Javier Cremades

La candidatura de Javier Cremades a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha presentado un Plan Estratégico denominado 'Abogacía 2020' para desarrollar en los próximos cinco años en caso de ganar las elecciones del 18 de diciembre, ha informado la candidatura en un comunicado.

El nombre de 'Abogacía 2020' hace referencia al marco temporal establecido por la Unión Europea para las Estrategias de Desarrollo e Innovación y supone para esta candidatura la preparación del Colegio y de la profesión para los retos que tiene ya planteados de cara al futuro.

El Plan Estratégico 'Abogacía 2020' realiza un diagnóstico que destaca el distanciamiento del Colegio respecto a sus colegiados y el inmovilismo ante los problemas y desafíos ante los que se ha presentado.

Entre los diez objetivos estratégicos para el Colegio, destaca recuperar la influencia de la abogacía abriendo el colegio a la sociedad y reposicionando la marca abogado y defender a los abogados en el desempeño de sus funciones en la Administración de Justicia cuando sea necesario y hacer respetar el derecho de defensa.

Según esta candidatura, este Plan 'Abogacía 2020' plantea unas Cuestiones Urgentes para resolver a corto plazo: el turno de oficio, el Servicio Médico y el Servicio de Orientación Jurídica.

Entre las propuestas, que se irán presentando con detalle a lo largo de la campaña, destaca la de acercar el Colegio a toda la Comunidad de Madrid a través de la creación de Delegaciones en colaboración con los profesionales y los ayuntamientos grandes y medianos, sin gastos ni burocracia.

También se propone la creación de una Comisión de Defensa del abogado como interlocutora con los órganos de gobierno de los jueces para velar por el respeto a la labor de los abogados en los juzgados.

Para poner solución a los graves problemas de en el cobro de honorarios de los abogados se plantea la creación de una Corte Arbitral de Honorarios junto con la promoción de una cláusula arbitral de honorarios en las hojas de encargo.

Este Plan Estratégico "Abogacía 2020" es uno de los principales contenidos de la página web de la candidatura www.equipocremades.es. Se trata de una web multiplataforma 2.0 abierta a la participación en las redes sociales y con un importante protagonismo del contenido audiovisual.

Destaca el video en el que numerosos líderes de la sociedad civil, como Villar Mir, Josep Piqué, Javier Rodríguez Zapatero, Borja Prado, Gonzalo Anes o Antonio Rasines, muestran su apoyo a la candidatura. También se pueden ver vídeos de los numerosos encuentros de abogados que están celebrándose en estas semanas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17