Conócenos

JUSTICIA

Los candidatos a presidir la Sala Quinta del Tribunal Supremo comparecen este martes en el CGPJ

Los tres candidatos que optan a la presidencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo son el actual presidente, Ángel Calderón, y los magistrados Benito Gálvez y Andrés Martínez Arrieta.

  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Los tres candidatos que optan a la presidencia de la Sala Quinta del Tribunal Supremo comparecerán este martes ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para exponer su currículo y su proyecto, según ha informado el órgano institucional.

La plaza fue convocada el pasado 22 de octubre debido a la finalización del mandato del actual presidente de la Sala, Ángel Calderón Cerezo.

Calderón, que aspira a la reelección, es uno de los tres candidatos que han presentado su solicitud. Los otros dos son el magistrado de la Sala Quinta del alto tribunal Benito Gálvez Acosta y el de la Sala Segunda Andrés Martínez Arrieta.

Trayectoria profesional

Ángel Calderón ingresó en la Carrera Judicial en 1974 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Baena, para servir luego en órganos judiciales de Morón de la Frontera y de Arcos de la Frontera y en el Juzgado Central de lo Penal. En 1999 se convirtió en magistrado de la Sala Quinta, de la que fue elegido presidente por primera vez en 2005 y reelegido en 2010.

Benito Gálvez Acosta ingresó en la Carrera Judicial en 1973 y comenzó a ejercer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazalla de la Sierra, para pasar luego por órganos judiciales de Posadas y Almería. En 1995 se convirtió en magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, desde la que accedió en 2009 a la Sala Quinta del Tribunal Supremo.

Por último, Andrés Martínez Arrieta ingresó en la Carrera Judicial en 1979. Tras servir en Juzgados de Azpeitia, Lerma, Móstoles y Madrid, en 1988 se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Madrid. En 1998, con 43 años, fue nombrado magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, convirtiéndose en el magistrado más joven del alto tribunal.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17