Conócenos

Abogacía

Cinco candidatos se disputan este viernes la presidencia de la Abogacía Española

Un total de 83 decanos de los Colegios de Abogados de toda España están convocados para elegir este viernes al presidente del Consejo General del Abogacía Española (CGAE) que ejercerá su mandato durante los próximos cinco años.
  • Imprimir

Carlos Carnicer Carlos Carnicer

El Salón de Plenos del CGAE celebrará una primera votación a las 10 de la mañana y otra a las 13.30 horas para elegir a uno de los cinco candidatos que optan a la presidencia de la Abogacía Española. El ganador tomará posesión del cargo en el mismo Pleno.

El Estatuto General de la Abogacía Española establece, en su artículo 70, que será elegido el aspirante que "más votos obtenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial".

La Comisión Permanente de la Abogacía Española proclamó el pasado diciembre a los cinco candidatos que se disputarán el cargo. Entre ellos, se encuentra el actual presidente del CGAE, Carlos Carnicer; el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas; Luis Gómez Jiménez, colegiado de Madrid; Alfredo Jesús Povedano Molina, abogado de Córdoba y Julián Ruiz Navazo, de Burgos. El plazo de presentación y recepción de candidaturas finalizó el pasado 29 de diciembre.

La decisión de convocar elecciones fue adoptada una vez aprobados, por mayoría absoluta, los Presupuestos para 2011 y ante el proceso legislativo que está en marcha, con la aprobación del nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales que definirán un nuevo marco profesional.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17