Conócenos

CAMPAÑA 'NO ES NO'

Arranca la campaña contra las agresiones sexuales en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga de Málaga, en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y prevención de agresiones sexuales 'No es no'.

  • Imprimir

Málaga

En concreto, ha arrancado con las acciones en los medios de comunicación y el reparto del material informativo, como carteles entre otros, en entidades públicas e instituciones y en establecimientos comerciales de restauración, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La citada campaña se prolongará durante un mes en su primera etapa y se repetirá temporalmente a lo largo de todo el año, siendo el objetivo intentar concienciar a la ciudadanía malagueña para disminuir al máximo el número de estos delitos y conseguir que Málaga sea una ciudad libre de agresiones sexuales a las mujeres.

Asimismo, tanto los agentes de la Policía Local como los voluntarios de Protección Civil van a recibir una formación específica sobre cómo actuar ante estas situaciones.

La campaña se basa en la edición de carteles y tarjetas informativas y la emisión de cuñas radiofónicas. El cartel, bajo el lema 'No es no', presenta a cinco mujeres que dicen 'no' en siete idiomas --castellano, francés, inglés, italiano, alemán, rumano y árabe--. Además, muestra diferentes correos electrónicos y teléfonos donde recibir información y denunciar una posible agresión sexual tanto por parte de las posibles víctimas como de los supuestos testigos de la misma.

También se ofrece a la ciudadanía el teléfono y el correo electrónico del Área de Igualdad de Oportunidades (951 926 006 y igualdad@malaga.eu ), y han recordado los teléfonos de la Policía Municipal (092) y la Policía Nacional (091).

Asimismo, el Colegio de Abogados de Málaga ha creado con el inicio de la campaña, un servicio de atención a las víctimas, a través del teléfono 951 386 038, que permanecerá activo las 24 horas del día, y el correo electrónico noesno@icaimalaga.es.

Una vez recibida la llamada por parte de una mujer, un abogado la atenderá, la acompañará a poner la denuncia y le ofrecerá todo el apoyo legal que pudiera necesitar.

Material

Las tarjetas informativas están impresas por ambas caras y se dirigen tanto al público femenino como al masculino. Asimismo, además de estos mensajes directos hacía las mujeres para advertirlas ante una posible agresión, también recuerdan a aquellas otras que puedan ser testigos de estas situaciones que las denuncien.

Los carteles y las tarjetas informativas se han distribuido en establecimientos de ocio y en lugares de gran concentración de personas, además de en diferentes autobuses de la EMT. También se difunden a través de las redes sociales.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17