Conócenos

ARAGÓN

Los bingos podrán abrir otras salas de juego en el mismo municipio

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves la reforma de la Ley del Juego de la Comunidad Autónoma, mediante la cual se adapta la normativa sobre esta actividad a las nuevas competencias que ha asumido la región desde que, en 2007, se aprobó el nuevo Estatuto de Autonomía.
  • Imprimir

Juego,bingo

La nueva norma autoriza a los propietarios de los bingos a abrir salas de juego en el mismo municipio en el que estén autorizados a actuar. La Ley pretende equilibrar el derecho al ocio responsable con la libertad de empresa. También señala que los colectivos de la infancia y la juventud son especialmente vulnerables a las conductas adictivas.

La ponente del texto legal, la regionalista Ana de Salas, ha repasado la trayectoria del proyecto de ley, ha recordado que se han entregado 38 enmiendas parciales y una a la totalidad, tras lo que ha rechazado las enmiendas de los grupos de la oposición, al igual que el socialista Manuel Lana.

El popular Manuel Guedea ha defendido las enmiendas de su Grupo y ha afirmado que el PP hubiera querido dialogar con el Gobierno autónomo cuando se estaba elaborando el proyecto de ley. Guedea ha recordado que esta Ley se limita a realizar modificaciones puntuales.

El diputado de CHA, Chesús Yuste, ha considerado "inaceptable" el nuevo texto legal y ha criticado que el Gobierno de Aragón pueda gestionar directamente los juegos de azar, tras lo que ha animado a derogar la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad.

El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, ha criticado el proyecto de ley porque "rompe el consenso" que había en la Cámara respecto a los juegos de azar y ha considerado que el Gobierno autónomo PSOE-PAR es más "liberal" que antes por considerar el juego como una forma de "ocio y diversión".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17