El Derecho

Conócenos

FISCAL

España apoya los trabajos de la OCDE para un plan de acción contra la erosión de bases fiscales

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha apoyado la iniciativa de la OCDE para definir un plan de acción frente la erosión de bases fiscales y transferencia de beneficios de las multinacionales (denominado informe BEPS de la OCDE: 'Base Erosion and Profit Shifting').

  • Imprimir

Contable, contabilidad, acuerdo ACCID

Así se lo ha señalado Montoro al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, de visita oficial en Madrid, con el que se ha reunido esta tarde en el Ministerio, junto al embajador de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner.

De esta forma, pretenden luchar contra prácticas fiscales que permiten reducir la tributación global de grupos multinacionales de manera artificial, mediante una transferencia de bases de un Estado a otro, aun cuando dichas prácticas cumplan con la legalidad vigente en cada jurisdicción.

Según ha indicado el Ministerio de Hacienda en una nota, cualquier medida de esta naturaleza requiere la puesta en práctica de forma coordinada por todos los países OCDE y Montoro ha manifestado al secretario general el interés máximo de España por el proyecto y en participar activamente en el mismo.

Por otro lado, el encuentro que han mantenido ha servido para reforzar los compromisos mutuos de avanzar hacia el intercambio automático de información fiscal conforme a los recientes llamamientos del G-20 y de la UE, en cuyo ámbito España lidera, junto a otros cuatro estados miembros, la iniciativa de un proyecto piloto de intercambio multilateral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17