Seguridad Social

Cambios en el régimen de cotización a la Seguridad Social

Noticia

Análisis de la modificación que introduce el RDL 16/2013 en los conceptos computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Retribuciones_EDEIMA20140131_0010_1.jpg

Esta norma introduce importantes cambios en el terreno de las cotizaciones sociales en el Régimen General. Se configura un nuevo régimen legal para la cuantificación de las bases de cotización.

El objetivo de esta reforma es incrementar la recaudación por cotizaciones sociales ligadas a las “remuneraciones” laborales en sentido amplio y circunscribir al terreno fiscal los incentivos económicos indirectos asociados a determinadas iniciativas empresariales, como son las incardinables en el marco de la asistencia social, de la previsión social complementaria, de la protección familiar o de la promoción de la cultura, de hábitos saludables, o de la práctica del deporte.

La profesora agregada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pontifica de Comillas, Dª Ana Matorras Díaz-Caneja, analiza el alcance de esta reforma en el e-book RDL 16/2013, nuevo régimen legal para la cuantificación de las bases de cotización”.

Para más información haga clic aquí