Conócenos

Economía/Macro

Hacienda dice que las CC.AA. pueden bajar impuestos siempre que cumplan con el déficit

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las CC.AA. pueden tomar cualquier decisión que afecte a los impuestos sobre los que tienen capacidad normativa siempre que sean compatibles con la reducción del objetivo de déficit.

  • Imprimir

Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos Marta Fernández Currás

Así ha respondido Currás en un encuentro informativo al ser preguntada por la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de bajar 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF y un punto el de Transmisiones Patrimoniales.

La secretaria de Estado ha explicado que las comunidades autónomas pueden hacer sus elecciones de gastos e ingresos, pero ha advertido de que el cumplimiento del déficit público es "inexcusable" y que las regiones tendrán que ajustarse a la cifra global del 1,3%.

Además, ha recordado que el Gobierno ya ha comprometido una reforma fiscal que marcará el arranque de la reforma de la financiación autonómica y local. "Creemos que es el camino correcto", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17