Conócenos

FISCAL

Asesores fiscales piden a Montoro que siga el ejemplo de Madrid y baje ya los impuestos

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha mostrado su "firme apoyo" a la bajada de impuestos anunciada por la Comunidad de Madrid y han pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que siga su ejemplo y baje ya los impuestos.
  • Imprimir

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro

En un comunicado, Asefiget dice que el Gobierno de Mariano Rajoy ha basado sus reformas durante la crisis en todo lo contrario: austeridad aplicada sólo a la economía de los ciudadanos y subida de impuestos.

"Se ha demostrado muchas veces que una subida de impuestos no conlleva una mayor recaudación. Incluso tenemos la prueba en el incremento del IVA en España en 2012, ocasión en la que quedó patente que la diferencia en la recaudación no justificó, en absoluto, dicha subida", denuncian los asesores fiscales.

En cuanto a la supresión del 'céntimo sanitario' en la Comunidad de Madrid para profesionales del transporte, Asefiget entiende que esta región no hace más que anticiparse a lo que obligatoriamente tendrán que hacer el resto de las comunidades, dado que ha sido declarado ilegal por el abogado general del Tribunal Europeo de Justicia.

Por último, espera que esta bajada de impuestos impulse la actividad económica en la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, consiga una mayor recaudación que ayude a reducir los recortes acometidos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17