Conócenos

Economía

Tres ayuntamientos catalanes dejarán de trabajar con los bancos que ejecuten desahucios

Tres alcaldías de la coalición ICV, EUiA y EPM dejarán de trabajar con las entidades financieras que ejecuten desahucios y pedirán a los juzgados una relación de personas amenazadas con perder su casa para poder asesorarles.
  • Imprimir

Lo harán las alcaldías de El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y Altafulla (Tarragona), según ha concretado la coalición ecosocialista en un comunicado.

Otras alcaldías que ostenta la coalición, como Montornès del Vallès, La Llagosta y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), hace meses que impulsan políticas de mediación entre los afectados y las entidades bancarias.

Además, los grupos municipales de ICV-EUiA-EPM impulsarán una moción en todos los ayuntamientos donde tienen representación para reivindicar la dación en pago, "presionar" a las entidades financieras y pedirles una mayor sensibilidad hacia quienes pueden ser desahuciados.

En Barcelona, el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, preguntará este viernes en el pleno municipal al alcalde, Xavier Trias (CiU), cómo está ejecutando una moción aprobada en diciembre en la que se instaba al consistorio a pedir a las entidades con las que opera a no hacer desahucios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17