Conócenos

CATALUÑA

El ayuntamiento de L'Hospitalet dejará de trabajar con los bancos que desahucien a vecinos de la ciudad

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) dejará de operar con las entidades financieras que promuevan desahucios de vecinos de la ciudad y pedirá a los juzgados una relación de las personas amenazadas de perder su casa para poder asesorarlas.
  • Imprimir

Desahucio

Según informan fuentes municipales, el Pleno del consistorio aprobó el martes una moción presentada por ICV-EUiA --con el apoyo del PSC, CiU y PxC y el rechazo parcial del PP-- que pide la suspensión de los desahucios de la residencia habitual hasta que no se promueva una nueva normativa hipotecaria.

El Ayuntamiento se compromete a no trabajar con los bancos que desahucien a sus clientes por no poder pagar las hipotecas como medida de presión para que las entidades financieras tengan más sensibilidad con las personas que están en peligro de perder su vivienda y que se encuentran en "absoluta indefensión", según informa el consistorio.

El cese de las operaciones financieras tendrá carácter inmediato para aquellos productos que no estén sujetos a ningún tipo de penalización en caso de rescindir el contrato.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha acordado pedir al juez decano del partido judicial que haga llegar mensualmente a los servicios sociales municipales una relación de los procesos judiciales que podrían acabar en desahucio de las personas demandadas y asesorar a los afectados por los procesos de ejecución hipotecaria.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17