El Derecho

Conócenos

LABORAL

Los autónomos en vilo ante el debate sobre el Estado de la Nación

Si no se anuncian y se adoptan medidas drásticas, en el 2013 se pueden perder más de 70.000 autónomos.

  • Imprimir

Trabajo autónomo,tienda,comercio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha mostrado su preocupación, y la tensión del colectivo de autónomos ante el resultado del debate sobre el Estado de la Nación.

"Cuestiones como la subida del IVA, su pago por adelantado, o la morosidad son inasumibles para el colectivo", afirma la Secretaria General de la Organización. María José Landaburu asegura que "sin pérdida de tiempo el ejecutivo debe "exigir" a las entidades financieras que han recibido ayudas públicas que pongan liquidez a disposición de los autónomos".

"El Estado debe comprometerse estableciendo una línea de avales para los proyectos maduros que lo merezcan. Sin financiación los que quieren empezar no pueden y los que están en activo mueren." Declara Landaburu.

Pero no quedan ahí las necesidades del colectivo según la organización, así han expuesto que si no queremos que durante el 2013 se pierdan más de 70.000 autónomos se deben anunciar y adoptar medidas drásticas.

El desempleo juvenil es uno de los grandes dramas de nuestro país, sin oportunidades ni recursos nuestros jóvenes se están viendo obligados a emigrar a países que les ofrecen mejores oportunidades mientras que nosotros perdemos nuestros mayores activos. Debe de ser una prioridad para nosotros apoyar el autoempleo entre este colectivo. 2 de cada 3 emprenderían, pero a casi el 100% les falta lo imprescindible: financiación y capacitación. "Ellos pondrán sus vidas, ¿es demasiado pedir al gobierno que les ayudé un poco?", plantea Landaburu.

Por todo ello, UATAE espera que los autónomos no sean sólo parte del discurso del Presidente, sino parte de la estrategia y de las políticas serias de futuro para salir de la crisis. De no ser así, el colectivo no lo entenderá.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17