Conócenos

FISCAL

Los autónomos solicitan que los servicios turísticos apliquen el IVA reducido

La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) aboga por recuperar la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso relativa a la aplicación del tipo reducido del IVA del 4% al sector turístico.

  • Imprimir

Casa, turismo

La organización considera que con la aprobación de esta medida se homogeneizaría la carga fiscal de estas actividades con respecto a la de los principales competidores de España en su entorno como Francia (que con un tipo del 19,6% aplica un reducido a la restauración del 5,5%), o Alemania (que aplica a las actividades hoteleras un 7% frente al tipo normal del 19%).

"Los autónomos del sector están observando una caída en sus reservas que, de no mejorar, podría suponer un 40% menos de facturación que el año pasado", afirmó el presidente de Autural-UPTA Francisco Parra.

Por este motivo, UPTA España considera adecuado recuperar iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados en la anterior Legislatura y que no han visto la luz, "a pesar de suponer una ayuda a sectores como el turismo rural que tanto lo necesita".

Para el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García Arnal, el tipo impositivo reducido al 4% debería aplicarse a todas las profesiones relacionadas con el sector turístico: hostelería, turismo rural, restauración, suministro de comidas y bebidas y transporte de viajeros y equipajes.

"El objetivo es fortalecer una actividad que ha supuesto hasta casi un 11% del PIB español, y que nos ha puesto a la cabeza del ranking mundial elaborado por la OMT, llegando a ser el segundo país del mundo que más turistas recibía al año", según García Arnal

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17