Conócenos

LABORAL

Los autónomos del sector servicios preocupados por el fin del verano y las subidas de IVA

Los autónomos del sector servicios experimentan una tasa anual de cifra de negocios del -4,9%.

  • Imprimir

Trabajador,laboral

El volumen de negocios del sector servicios ha caído un 4,9% con respecto al mismo mes de 2011.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, mostrado su preocupación ante estos datos, junto con el hecho de que las perspectivas para los siguientes meses sean devastadoras para un sector que supone el 70% de los autónomos de nuestro país y al que le afectan de forma directa las nuevas subidas de IVA e IRPF.

Por actividades, son la venta y reparación de vehículos y los servicios administrativos las que mayores descensos presentan, con un -13,8% y un -10,9% respectivamente.

Por provincias, son Canarias y Andalucía las peor paradas, con un -8,4% y -7,3% respectivamente a pesar de que el mes de julio debería ser, en principio, un buen mes para estas comunidades.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha recordado que el sector servicios es fundamental en la economía de este país, sobre todo tras el derrumbe de la construcción, y que el empobrecimiento que la sociedad va a experimentar con las nuevas medidas fiscales, junto con el encarecimiento tan desproporcionado de algunos servicios por el cambio de tipo de IVA no va a hacer otra cosa que disminuir drásticamente el volumen de negocios del sector en los próximos meses.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17