Reacciones Ley de Emprendedores

Los autónomos, decepcionados con la Ley de emprendedores

Noticia

Tampoco se resuelve el pago adelantado del IVA por cuanto los autónomos dependen de las empresas que con ellos contratan.

Autonomotrabajadorlaboral_EDEIMA20160809_0015_1.jpg

Fuentes de UATAE han señalado que la Ley de emprendedores viene a ser una decepción para el colectivo tras las expectativas creadas durante casi dos años.

A través de un comunicado, la asociación considera que, en primer lugar, no es una Ley diseñada y dirigida a los autónomos y emprendedores como cabía esperar, si no que es más bien una Ley para las empresas de cierta dimensión, de manera que deja desasistido a lo que constituye la inmensa mayoría de los emprendedores de este país.

Por otro lado, y aún reconociendo algunos elementos positivos para la promoción de nuevos proyectos de emprendimiento como la extensión de la tarifa plana a todas las edades, no representa una solución aceptable a los problemas que en mayor medida afectan a la actividad del colectivo en su día a día como son la financiación y la paralización del consumo que unidas producen una situación de bloqueo del colectivo

En cuanto a la falta de financiación, principal dificultad a que se enfrentan los autónomos, las escasas medidas que se prevén van a ser de escaso impacto y no van a solucionar la escasez de financiación.

En este sentido, UATAE ha propuesto reiteradamente la constitución e un fondo potente de avales, garantías y microcréditos que se puedan poner a disposición de los emprendedores en atención a la calidad y viabilidad de sus proyectos, y que forman parte de los debates y medidas que ya se aplican en Europa.

La afectación del patrimonio personal de los autónomos, sigue sin haberse resuelto por cuanto sus principales acreedores son hacienda y seguridad social junto con los bancos, y todos ellos podrán seguir haciendo de los autónomos los "chivos expiatorios de esta crisis."