Conócenos

LABORAL

417.600 autónomos se han dado de baja en los primeros ocho meses del año

Las 394.779 altas no compensan las bajas, por lo que el número de autónomos ha disminuido en 22.821.

  • Imprimir

María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE María José Landaburu

La Unión de asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha alarmado de las bajas sufridas por el colectivo de autónomos durante los primeros ocho meses del año.

Así, UATAE, ha revelado que son 417.600 los autónomos que se han dado de baja. Los meses más críticos fueron enero con 60.055 bajas y julio con 67.237.

"Como venimos anunciando en los últimos meses, el número de autónomos consolidados que ha tenido que cesar su actividad va aumentando día a día, y es que el verdadero drama va más allá de los 22.000 autónomos menos con respecto al cierre de 2011, sino que cada día de este año se han dado de baja del RETA más de 1.200 autónomos", han declarado desde UATAE.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE aseguraba que "se hace imprescindible habilitar la cotización a la seguridad social a tiempo parcial, de esta manera serán muchos los que puedan soportar las épocas de menor actividad sin tener que causar la baja en el RETA. Además, las ayudas a los autónomos en activo han de ser una prioridad, con ellos caen sus empleados y muchas veces sus proveedores".

Si no se adoptan medidas de inmediato, seguiremos destruyendo tejido productivo, y por más emprendedores que se den de alta, las bajas seguirán haciendo el saldo del emprendimiento negativo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17