Conócenos

LABORAL

Los autónomos del comercio sufren la mayor caída de ventas del año

Una caída de 12,6% en la ventas en septiembre, 7,1 puntos más que en el mismo mes de 2011.

  • Imprimir

trabajador autónomo, laboral

El comercio minorista cae en un 12,6% en el mes de septiembre, según los datos publicados por el instituto Nacional de estadística en el día de hoy, y de los que se ha hecho eco la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE.

Las grandes cadenas pierden tan solo un 5,5% de sus ventas frente al 15,3% de los pequeños comercios de los autónomos, que son los que más afectados se ven según estos datos. Sin embargo las tasas de ocupación presentan una caída del -0,8% frente, por ejemplo, al -3,4 que presentan las grandes superficies.

Por comunidades autónomas, todas presentan datos negativos, son Murcia (-15,8%) y Andalucía (-14,5%) las que muestran los mayores descensos en la tasa de ventas mientras en el comercio minorista.

Por su parte, Extremadura (-10%) y Canarias (-10,2%) presentan las menores bajadas.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha mostrado su preocupación por estos datos, ya que por temporalidad, el mes de septiembre no suele presentar datos tan negativos. Así mismo, declaraba Landaburu, vemos como son los autónomos los que más están sufriendo estas caídas en las ventas mientras que son quienes más están luchando por mantener a sus empleados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17