Conócenos

Economía/Laboral

Menos de un 3% de los autónomos capitaliza la prestación por desempleo para trabajar

El 2,85% de los trabajadores afiliados al RETA en mayo recibía o había recibido la capitalización de la prestación por desempleo para poder establecerse o continuar como trabajadores por cuenta propia, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA).

  • Imprimir

En un comunicado, la organización concreta que hasta ese mes, un total de 88.406 personas se habían beneficiado total o parcialmente de la capitalización de su prestación por desempleo para desempeñar su labor como autónomos, un 7,9% más que en mayo de 2013.

Por otro lado, del total de personas que decidieron beneficiarse de la capitalización del desempleo, los trabajadores autónomos representaron el 96%, frente a los socios de cooperativas (1,52 %) y socios de sociedades laborales, que fueron el 2,45%.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, destaca el importante papel que el autoempleo desempeña en la actualidad al convertirse en "un factor muy importante para la recuperación económica".

En este sentido recuerda que ante la falta de oferta de empleo público y privado "el autoempleo representa una opción muy a tener en cuenta para muchas personas al ser la única alternativa al mercado laboral".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17