Conócenos

Autónomos

Entra en vigor la mejora de la pensión de maternidad y paternidad para autónomos

Ya está en vigor el cambio de la base reguladora de maternidad y paternidad que pasa a ser el promedio de las bases de cotización acreditadas en el RETA en los 6 meses inmediatamente anteriores. Con esta medida se completa la entrada en vigor de la L 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. 


  • Imprimir

La Ley 6/2017 de reformas urgentes del trabajo autónomo modifica, con vigencia de 1-3-2018, el art.318.a de la LGSS y los art.24 y 25 de la L 47/2015, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector marítimo-pesquero.

La modificación establece un nuevo sistema de cálculo de la base reguladora de las prestaciones de maternidad y paternidad de los trabajadores por cuenta propia incluidos en el RETA y en el grupo primero de cotización del REM. A partir de ahora, las pensiones van a consistir en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora diaria, resultado de dividir la suma de las bases de cotización de los 6 meses inmediatamente anteriores entre 180. Si no se ha permanecido en alta durante esos 6 meses, la base reguladora se divide entre el número de días en alta. 

Hasta el 28-2-2018, la base reguladora de estas prestaciones era la de la IT derivada de contingencias comunes, es decir, la base del mes anterior dividida entre el número de días a que la cotización se refiere.

Nota

Este contenido pertenece a ADN Social, el nuevo servicio de información jurídica inteligente que te permite estar al día de todas las novedades legislativas y jurisprudenciales. Pruebalo gratis durante 15 días.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17