Conócenos

COOPERACIÓN AUTONOMÍAS

Las cámaras autonómicas españolas impulsan una red de intercambio de información

El proyecto de "Red parlamenta" es una iniciativa para la cooperación en el ámbito de la documentación e información, que permitirá contenidos accesibles a los ciudadanos.

  • Imprimir

Asamblea Regional de Murcia Asamblea Regional de Murcia

Unanimidad en los presidentes de los parlamentos Autonómicos. El proyecto de "Red Parlamenta", la plataforma para el intercambio de información entre cámaras autonómicas y que integrará contenidos accesibles a todos los ciudadanos ya está en marcha. Esta red servirá para que las asambleas legislativas regionales dispongan e intercambien conocimientos y experiencias, y que sirva de instrumento de contacto permanente.

Además, los ciudadanos podrán acceder de forma sencilla a los documentos en los que se detalla el trabajo diario de los diputados, y en definitiva, todo lo relacionado a las áreas de principal interés como sanidad, educación, servicios sociales o urbanismo, entre otros.

Esta red de cooperación en el ámbito de documentación parlamentaria se articulará en una red que permita el acceso a los recursos y colecciones de los servicios documentales de los parlamentos, encargados de aportar las informaciones de carácter público relacionadas con la actividad de las Cámaras. Asimismo, el portal podrá acoger todo tipo de proyectos documentales y bibliográficos de interés común que impliquen tanto la aportación de contenidos propios como el desarrollo de nuevos proyectos.

Los contenidos con los que contará en un principio la Red Parlamenta son de actividad parlamentaria (buscadores de tramitación, boletines, diarios de sesiones, leyes aprobadas, reglamentos y tramitaciones de los Estatutos de Autonomía), recursos y colecciones bibliográficas (bases bibliográficas, revistas y legislación internacional), y otros productos documentales (bibliografías temáticas y guías de recursos).

Antecedentes de Red Parlamenta

Este proyecto surgió en la reunión de la COPREPA el año pasado, celebrada en Mérida, donde los presidentes de las Cámaras se comprometieron a poner en marcha una plataforma de intercambio de información para poner en común experiencias e información sobre asuntos de interés para los parlamentos autonómicos, intercambiar consultas y fondos bibliográficos, crear foros de debate y compartir experiencias sobre la participación de las Asambleas en el control del principio de subsidiariedad tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

La COPREPA es un foro institucional de encuentro de los presidentes de Parlamentos autonómicos de España y sus objetivos se centran en el intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de las Cámaras, el análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios así como, en su caso, la aprobación de iniciativas para mejorar su funcionamiento.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17