Conócenos

Economía/Laboral

CC.OO. alerta del aumento de la siniestralidad por el ahorro de costes en las empresas

CC.OO. ha alertado de que tras el incremento de la mortalidad en un 5,5% hasta abril respecto al mismo periodo de 2012 se encuentra el cada vez menor presupuesto que las empresas destinan a la prevención de los riesgos laborales.
  • Imprimir

Prevención,riesgos laborales

Si el número de fallecimientos en el ámbito laboral se había venido reduciendo en las últimas décadas, entre enero y abril de este año ha vuelto a repuntar y el índice de incidencia de accidentes mortales ha crecido un 12% en tasa interanual.

A juicio de CC.OO. el retroceso sustancial en las políticas de salud laboral y la reducción de la calidad de los servicios de prevención ajenos se encuentran tras estos datos.

"Las empresas reducen sus presupuestos para actividad preventiva y optan por la oferta más económica en lugar de evaluar la calidad del servicio que se presta", añade.

Como consecuencia, CC.OO. asegura que los servicios de prevención ajenos obligan a sus técnicos y sanitarios a asumir cada día mayor cobertura preventiva de empresas y trabajadores, superando ampliamente los límites fijados por la legislación vigente, con el fin de abaratar costes y competir en la "brutal guerra de precios" en la que se encuentra el sector, reduciendo así la calidad de a salud laboral.

Al mismo tiempo, el sindicato acusa a la Administración de una supuesta "dejación" en su labor de control y al Gobierno de tratar de "deshacerse" de las sociedades de prevención.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17