Conócenos

Economía

Los auditores acuerdan integrar sus tres corporaciones y crear el Instituto de Auditores de España

Los auditores han acordado este viernes la integración de las tres corporaciones representativas de la auditoría de cuentas y la creación del instituto de Auditores de España, una nueva organización que aglutine a los auditores del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), del Consejo General de Colegios de Economistas y del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles.
  • Imprimir

El anuncio del acuerdo se produjo de la mano de los presidentes de las tres corporaciones en la clausura del XX Congreso Nacional de Auditoría celebrado en Vigo, y que presidió la consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Currás.

Los tres presidentes han coincidido en establecer la creación de una Comisión Gestora Tripartita integrada por las tres corporaciones, si bien en el marco del acuerdo, se contempla el inicio de un proceso dirigido a, en el plazo de dos años, modificar los estatutos de las corporaciones para la creación del nuevo Instituto de Auditores de España.

El presidente del ICJE, Rafael Cámara, dijo que el trabajo conjunto de las tres corporaciones ha hecho "más fuertes y creíbles" a estas organizaciones. Del mismo modo, señaló que la integración da cumplimiento a una aspiración de la profesión desde hace muchos años, por lo que este acuerdo "es la primera piedra para el nuevo edificio de todos los auditores".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, destacó las muchas ventajas de trabajar conjuntamente. "De esa forma seremos más útiles al país y a la profesión, independientemente del tamaño de las firmas", manifestó.

El punto de vista del presidente de los Titulares Mercantiles, Lorenzo Lara, refrenda el expuesto por sus análogos y añadió: "Sabemos lo que necesitan los auditores y sabemos lo que necesita la sociedad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17