Conócenos

CONSULTA

Atribución del uso de la vivienda en un divorcio

Acabo de divorciarme y el juez me otorga el uso de la vivienda. Mi ex se niega a darme sus llaves, quiero cambiar la cerradura, ¿es legal? ¿Puedo atribuir el uso de la vivienda a mi hijo en el Registro?

  • Imprimir

El Juez conocedor de la demanda de divorcio, debe atribuir el uso a uno de los cónyuges, o a ambos alternativamente en diferentes periodos. El el juez atribuirá el uso de la vivienda a aquel al que asigne la custodia de los hijos menores y en el supuesto de que no hubiera hijos, o estos estuvieran emancipados, a aquel de los cónyuges cuya situación tras el divorcio le hiciera más necesitado de protección.

Desde el momento en que la sentencia sea firme, sólo aquel de los cónyuges al que se haya atribuido el uso tiene derecho a permanecer en la vivienda familiar. El uso ha de ser respectado por todo el mundo, incluido el titular de la vivienda.

Con lo cual podrá aquel cónyuge al que le ha sido atribuido el uso y por lo tanto la posesión podrá cambiar la cerradura del inmueble, si fuera necesario.

No podrá inscribirse el uso a favor del menor en el registro de la propiedad a favor del menor, porque la atribución ha sido atribuida al cónyuge al que a su vez le ha sido atribuida la custodia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17