Conócenos

Economía

Los riesgos asociados al crecimiento de las empresas, el principal reto de la auditoría interna según PwC

Los riesgos asociados a las estrategias de crecimiento de las compañías son el reto clave para la función de la auditoría interna en los próximos años, según un informe elaborado por consultora PwC.
  • Imprimir

Auditoría,inspección

El estudio, titulado "Luces, cámara, acción...guión de auditoría interna para un entorno en pleno cambio" detalla que, además del crecimiento, los otros desafíos que tienen por delante los auditores son el uso de las nuevas tecnologías y la mayor complejidad de la regulación empresarial.

Según el informe, si la función de la auditoría interna pretende dejar atrás la mera supervisión de los controles financieros para asumir mayores responsabilidades, deberá participar activamente en las estrategias de crecimiento de las empresas, así como identificar sus riesgos asociados.

Sin embargo, el estudio de PwC revela que el protagonismo de la auditoría interna en estas estrategias es "todavía bajo", pues sólo el 11% de los encuestados (más de 2.500 ejecutivos en auditoría interna de más de 50 países) afirma tener una participación significativa en los planes de expansión de las empresas.

Por otro lado, aunque la implicación de la auditoría interna no es muy alta en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y las redes sociales, el 90% de los encuestados asegura que aumentará la atención prestada a la implantación de nuevos sistemas, mientras que el 63% dice que lo hará con los ya existentes.

NORMATIVAS MÁS COMPLEJAS

Otro de los asuntos destacados que preocupa en la profesión es la complejidad de las nuevas regulaciones y normativas impulsadas por los estados de todo el mundo a raíz de la crisis financiera. El 60% de los encuestados espera que se produzca un aumento de la atención prestada a los programas de obligado cumplimiento regulatorio en sus planes de auditoría.

En este sentido, el estudio destaca la importancia de los aspectos relacionados con la sostenibilidad (protección de los entornos de trabajo, de la salud de los empleados, etc) en muchas de las nuevas regulaciones.

Para el responsable de auditoría interna de PwC, Ramón Abella, "los resultados de las encuestas confirman que aquellos auditores internos con una visión global de su compañía pueden jugar un rol relevante en las estrategias de crecimiento, las tecnologías emergentes y las nuevas normativas aplicables".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17