Conócenos

CATALUÑA

Las asociaciones municipalistas reclaman en el Parlament una nueva ley de financiación local

La Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) han reclamado este viernes en el Parlament que, aparte del concierto económico, los partidos deberían trabajar también para lograr una nueva ley de financiación del mundo local.
  • Imprimir

Parlamento de Cataluña

En una comparecencia ante la comisión del Parlament que estudia el pacto fiscal, ambas asociaciones han coincido en avisar de que cualquier mejora de la financiación catalana debería incluir también a los municipios.

El presidente de la FMC, el socialista Manuel Bustos, ha recalcado que su asociación respaldará al Govern en cualquier reforma del sistema fiscal catalán, y si ésta revisión incluye a los municipios, el apoyo "será entusiasta".

El miembro del Consejo Nacional de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) Ferran Bel ha defendido una ley de financiación local "genuinamente catalana" ligada a un concierto económico.

Asimismo, ha lamentado que los municipios catalanes reciban un 33% menos de recursos que los consistorios vascos y navarros, y ha sostenido que esta diferencia va en detrimento de la capacidad de ahorro de los catalanes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17