Conócenos

Economía/Fiscal

Los asesores fiscales reclaman una reestructuración completa del sistema impositivo

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha reclamado al Gobierno una reestructuración completa del sistema impositivo donde se facilite la tributación y se penalice el fraude.
  • Imprimir

Agencia Tributaria

En un comunicado, Asefiget considera "urgente" una unificación en todo el territorio nacional a nivel administrativo, fiscal y legislativo, y ve "necesario" armonizar el sistema fiscal, laboral, financiero y administrativo de ámbito europeo.

En concreto, Asefiget propone cumplir con el carácter neutral del IVA y adoptar de forma inmediata la directiva por la que se permite que las pymes no tengan que abonar el IVA a la Agencia Tributaria hasta que el abono de la factura por un servicio o producto sea efectivo.

También apuesta por detener la amnistía fiscal puesta en marcha porque supone un agravio comparativo, por crear un régimen especial de micropymes unificándolo con el actual sistema europeo de microentities, por eliminar el régimen especial de tributación por módulos y por bajar la Seguridad Social a micropymes al 18%.

De la misma forma, pide equiparar el tipo impositivo y las bonificaciones y deducciones del Impuesto de Sociedades para las actividades económicas que tributen por el método de estimación directa y eliminar la notificación electrónica para las micropymes y microentities.

Finalmente, apuesta por permitir que los microempresarios obtengan bonificaciones en los contratos que hagan a los trabajadores que entren para cubrir los fines de semana, eliminar los pagos a cuenta y reducir las retenciones transitorias en momentos de crisis.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17