Conócenos

LABORAL

Tres de cada cuatro asalariados tiene un contrato indefinido, según Báñez

El programa de activación para el empleo llegará a 400.000 parados de larga duración con responsabilidades familiares.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado en el Congreso que el número de contratos indefinidos en 2014 supera en cerca de un 19% la cifra anotada en el último año de la Legislatura anterior, 2011.

Asimismo, tres de cada cuatro asalariados cuenta con un contrato indefinido, un porcentaje del 75,8% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La ministra ha recalcado que, pese a que enero es un mes en el que siempre sube el paro y baja la afiliación, la tendencia es coherente con la registrada en 2014, primer ejercicio tras siete años de crisis en el que bajó el desempleo y creció la afiliación, 298.000 parados menos y 417.000 afiliados más.

En este sentido, Báñez ha explicado que en términos desestacionalizados el paro bajó en 42.800 personas en enero y la afiliación a la seguridad social subió en 13.000 personas, encadenando así 18 meses de crecimiento.

La ministra ha recordado que se ha puesto en marcha el Programa de Activación para el Empleo, destinado a los 400.000 parados de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ninguna ayuda, ni estatal ni autonómica.

Este plan, acordado con los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre y diseñado junto a las Comunidades Autónomas, no sólo consiste en la aportación económica, sino que contempla un "plan de activación Express", individualizado y personalizado para que estas personas se incorporen cuanto antes al mercado laboral.

Compatibilidad subsidio por desempleo y rentas autonómicas

Respecto a la compatibilidad entre el subsidio por desempleo y las rentas de inserción autonómica, Báñez ha recalcado que la legislación en esta materia es exactamente la misma que se aplica en todo el territorio español desde hace muchos años y "en igualdad de condiciones".

No obstante, ha expresado la continua voluntad de diálogo del Gobierno con las comunidades autónomas para analizar con ellas cualquier cuestión que se suscite en este ámbito.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17