Conócenos

JUSTICIA

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno contra la Ley Canaria de Turismo

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias.
  • Imprimir

De esta manera, ha acordado dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al Gobierno y al Parlamento canarios, que dispondrán de un plazo de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Asimismo, el Pleno estimó también la suspensión automática de la vigencia de los preceptos objeto del presente recurso al haber invocado el Gobierno la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución.

Dicho artículo dice que 'El Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses'.

Finalmente, el TC ha matizado que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17