Conócenos

Economía/Laboral

Los árbitros en conflictos por descuelgues de convenios cobrarán entre 500 y 1.500 euros

Los árbitros designados por la Comisión Nacional de Convenios Colectivos para resolver conflictos relacionados con la inaplicación de las condiciones de trabajo pactadas cobrarán entre 500 y 1.500 euros.

  • Imprimir

Trabajador,laboral,empleo

Cobrarán esa cantidad, en función del número de trabajadores afectados, de las materias a las que afecte y de la complejidad del laudo.

Así lo ha establecido el Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las compensaciones económicos a estos árbitros. Esta regulación estaba pendiente desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

Estas compensaciones económicas se disponen como una subvención que se concede de forma directa por concurrir razones de interés público y dificultades en su convocatoria pública, derivadas de la naturaleza del conflicto que se trata de solucionar.

La Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos es un órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de carácter tripartito y paritario, integrado por representantes de la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17