Conócenos

Economía/Legal

Los arbitrajes crecen un 20% en los tres primeros meses del año, según Aeade

El número de arbitrajes contabilizado en el primer trimestre del año ha ascendido a un total de 467 procesos de enero a marzo de 2011, lo que supone un crecimiento del 20,4% respecto al mismo periodo de 2010, según la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade).
  • Imprimir

Justicia,legal

En el caso de los arbitrajes entre pymes y micropymes, se pasó de 222 a 252 (+13,5%), en arrendamientos urbanos de 149 a 200 (+34%) y en otros sectores como construcción, societario, servicios y propiedad horizontal disminuyó de 17 a 15 (-13%).

En el arbitraje en arrendamientos urbanos, las cinco comunidades autónomas que más recurrieron a estos procedimientos, tomando como base la residencia de las partes, fueron País Vasco (59), Madrid (57), Comunidad Valenciana (27), Andalucía (18) y Cataluña (16). Los incumplimientos de contrato e interpretación de cláusulas fueron los principales motivos de conflicto.

Por su parte, las principales controversias surgidas en empresas, pymes y micropymes fueron los incumplimiento de contrato (resolución de contrato y reclamaciones de cantidad, entre otras). En otros sectores, las causas fueron la determinación de derechos y la interpretación de cláusulas o conceptos.

Por otro lado, la Aeade sigue manteniendo la media de resolución de los conflictos en menos de cuatro meses. En el caso de los arbitrajes de arrendamientos, la duración se ha limitado a una media de 30 días.

En este primer trimestre, Aeade colaboró junto a Icade Asociación y el Centro Europeo de Capacitación (CEC) en el diseño de dos acciones formativas: el Curso de Arbitraje Comercial y el I Seminario Práctico de Arbitraje, que comenzarán a finales de este mes de abril y que pueden cursarse en presencia, 'online' o bajo demanda.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17