Conócenos

Economía/Legal

Los arbitrajes de Aeade crecen un 84% en el primer semestre del año

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) ha administrado 859 arbitrajes entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento del 84% en comparación con el mismo periodo de 2010.
  • Imprimir

Javier Íscar, secretario general de Aeade Javier Íscar, secretario general de Aeade

Según ha informado la asociación en un comunicado, la cuantía media de los procedimientos ordinarios ha ascendido a 198.724 euros, cinco veces la cantidad correspondiente al primer semestre de 2010.

El sector de los arrendamientos urbanos encabeza los litigios en los que ha intervenido Aeade, con un total de 396, cifra que equivale a un 46% del total.

Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde más se ha recurrido al arbitraje en materia de arrendamientos urbanos, con 114 demandas arbitrales, seguida de Madrid (110), Cataluña (33) y Andalucía (26). La mayor parte de los arbitrajes se produjeron por impagos y la sentencia se dictó en un plazo medio de 30 días desde la presentación de la demanda.

En cuanto al arbitraje en propiedad horizontal, se ha registrado un crecimiento del 42%, pasando de 38 a 54 intervenciones de una cuantía media de 4.249 euros, llevadas a cabo en su mayoría en Andalucía, donde se produjeron 46 de ellas.

Aeade ha destacado el incremento de los arbitrajes surgidos entre pymes y micropymes, que se han elevado a 400, suponiendo un aumento del 99% respecto al año anterior, cuando se dieron 201.

El secretario general de la asociación, Javier Íscar, ha señalado que los datos han respondido a las expectativas de la secretaría de arbitrajes de Aeade para 2011, "que estimaba un aumento de los procedimientos a pesar de la actual situación económica". Asimismo, ha manifestado que para los próximos seis meses prevén que la tendencia se mantenga al alza.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17