Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez afirma que las medidas de apoyo al emprendimiento están dando resultados

Desde la aprobación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores se han firmado 162.000 contratos de este tipo, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

En su intervención en el Senado, la ministra destacó que desde la puesta en marcha de las medidas, se han firmado 162.000 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores y 138.000 nuevos autónomos han iniciado su actividad gracias a las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, entre las que destaca la tarifa plana de 50 euros.

Entre las medidas de ayuda al emprendimiento y al empleo autónomo, Báñez destacó también la puesta en marcha del IVA de caja y el plan de proveedores que ha permitido que más de 230.000 empresas, en su mayoría PYMES y autónomos, hayan logrado cobrar más de ocho millones de facturas, por un importe de casi 42.000 millones de euros.

Báñez resaltó que gracias al paquete de medidas puesto en marcha "hay más autónomos y también más empresas, como muestra el dato, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística, de que en el año 2013 se crearon 93.363 sociedades mercantiles, un 7,1 % más que en 2012".

Ha señalado que los autónomos y emprendedores es un marco de confianza, donde se pueda invertir, apostar por proyectos de futuro y generar riqueza.

Por ello ha incidido en que todas las fuerzas políticas y todas las Comunidades Autónomas deben unirse al proyecto común de todos los españoles para abandonar la crisis que atravesamos desde hace ya más de seis años y conseguir un futuro próspero para todos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17